PRINCIPIOS
Y VALORES

Desde el equipo del Vibra Balboa queremos promover y potenciar 3 valores: feminismo, ecología y diversidad.

Feminismo

Como energía transformadora e imparable, imprescindible en la cultura y en la vida, siempre con las personas, los cuidados, el respeto y la libertad en el centro de todo.

Para eso, desde el festival promovemos la participación de mujeres artistas, que son potentes referentes de un presente y un futuro musical menos masculinizado. Además de artistas en el escenario, también buscamos la participación de profesionales en la parte técnica, de producción y todos los trabajos históricamente monopolizados por hombres.

Nuestro objetivo es lograr una programación artística y unos equipos de trabajo de, al menos, un 50-50%, y hacia esto caminaremos sin parar, en cada edición.

Ecología

Como criterio transversal, poniendo consciencia en toda la pegada contaminante que dejamos los festivales, con especial cuidado cuando además tienen lugar, como el Vibra, en un espacio natural y en una pequeña aldea.

Medidas en esta línea: además del famoso eco-vaso reutilizable, potenciaremos que el público traiga sus propios eco-vasos de otros eventos (no se trata de vender eco-vasos, si no de reducir el consumo de plásticos), tendremos ceniceros portátiles para un festival libre de colillas, tendremos en todo momento bolsas de basura  a su disposición, y pondremos y señalizaremos numerosos puntos de basura, por último y para evitar las miles de botellas pequeñas de plástico de agua generadas en los festivales, no habrá a la venta este producto si no que habrá puntos de agua potable y gratuita en varias zonas del festival.

Este listado de medidas son un punto de partida hacia un festival más sostenible y menos contaminante, año tras año.

Diversidad

Entendida de forma global: nos gustan las músicas del mundo, las músicas tradicionales y las músicas modernas, de cualquier estilo y origen.

 Nos gusta la cultura diversa, por eso traemos propuestas de varios puntos de la geografía, originales y auténticas, que promuevan la igualdad, la solidaridad y la lucha contra el fascismo, la homofobia, el racismo y todo tipo de discriminación y odio entre las personas.

Apoyamos las lenguas minorizadas, como el galego, que a día de hoy son discriminadas y rechazadas en muchos ámbitos de la vida. Queremos un festival donde escuchar muchas lenguas del mundo, donde todas serán respetadas, valoradas y queridas.

La diversidad está también en nuestros cuerpos y mentes, por eso trataremos de eliminar, año tras año, todas las barreras que existan para que cualquier persona pueda acceder a la cultura en igualdad de condiciones.